Conoce a las editoriales

que son parte de La Furia del Libro

Responde alguna de estas preguntas y te ayudaremos a conocerlas

Valdemar

La editorial de terror más importante en lengua castellana. Defendemos la publicación de los libros que no se venden, los raros, decadentes y malditos. Estos libros ocupan un lugar muy especial en el catálogo de Valdemar para estudiosos e investigadores del género.

Abada Editores

Editorial especializada en el ensayo. Además, se centra en las humanidades en su sentido más amplio: filosofía, historia, arquitectura, mitología, poesía, narrativa y más.

Libros del Amanecer

La línea editorial comprende publicar libros comprometidos, contingentes y que presenten o muestren nuevas propuestas y estéticas. Descubrimos nuevas voces, pero más allá de eso, la idea es publicar proyectos editoriales mancomunados con los contextos que nos rodean en todo sentido: político, cultur

Tricípite Editores

Tricipite es una editorial que diseña, produce y distribuye juegos de mesa y libros con accesibilidad universal. Es decir, libros impresos en diferentes formatos como tinta, braille, lectura fácil, lengua de señas o audio según lo requiera el lector.

Ariete Producciones

Su catálogo ha ido creciendo en base a colecciones con temáticas como la biográfica, histórica, la ciencia ficción, el horror y productos infantiles. Pronto el catálogo crecerá a temáticas de interés general.

Ediciones Liebre

Editorial independiente enfocada en primera infancia que innova en formatos juguetones.

Biblioteca de Chilenia

Biblioteca de Chilenia es una microeditorial dedicada a la edición y difusión de literatura fantástica, ensayos de cultura popular, narrativa gráfica y traducciones.

Desastre Natural Ediciones

Nos interesa abordar distintos temas sociales y dar espacio a publicaciones que traten la diversidad humana entendida en un sentido amplio. Nuestras publicaciones son principalmente gráficas y van desde el cómic a la novela ilustrada.

Ocho Libros Editores

Editorial independiente, con casi 30 años en la industria, nos caracterizamos por el cuidado en el diseño editorial de nuestros libros y por las temáticas de vanguardia.

Editorial Antü

Editorial independiente y auto gestionada con una propuesta de narrativa escrita e ilustrada con temáticas feministas, artística y político social. Antü Editorial es nuestro nombre en mapudungún que designa al Sol, cuyo símbolo en la Tierra es el arcoiris, y al que debemos nuestra existencia.

Editorial Catalonia

Editorial chilena, independiente y de vocación cultural. 

Mundana Ediciones

Nuestra línea editorial se centra en la publicación de poesía y ensayos literarios y visuales sobre artes cultas y populares.

Tinta Limón Ediciones

Comenzó hace 15 años en Argentina. Atrás del primer libro de Tinta Limón hay una década de militancia universitaria, muchas revistas, folletos y algunos libros que anticiparon el trabajo posterior.

RecreaLibros

Los textos que editamos responden a una apuesta de construcción de catálogo editorial que cree en las capacidades e inteligencia de niños y niñas de interpelarse y gozar con los libros y propuesta de ilustraciones y edición.

Los Perros Románticos

Narrativa, Poesía, Traducciones y Gráfica.

Los Libros de la Mujer Rota

Narrativa y ensayo contemporáneo y de rescate. Sobre todo publicamos a autoras latinoamericanas.

Tiempo Robado editoras

Nuestros principales ámbitos de interés son la historia reciente y la memoria, la política, las luchas sociales y los feminismos.

Ediciones Godot

La editorial tiene la intención de poner en juego discursos y relatos que, por las condiciones coyunturales del mercado editorial, no encuentran su espacio.

Caja Negra Editora

Trabaja tres colecciones: Numancia son textos entre el ensayo y la literatura. Synesthesia sostiene que el poder del pensamiento habita en las imágenes, en la música y en las palabras. Futuros próximos reúne ensayos y textos de crítica cultural.

ULLA

Libros para niños, a quienes consideramos seres inteligentes y curiosos y que deben ser tratados como tales. Nos gusta que se diviertan con los libros, que sean tan entretenidos y sorprendentes como un juguete, no pretendemos «enseñarles» nada.